Durante este segundo trimestre seguimos trabajando (con ayuda de la seño Mayka) la competencia lingüística.
Hemos realizado tres sesiones para favorecer el desarrollo de la comprensión escrita, el vocabulario y la expresión escrita.
Estas son las actividades que hemos realizado:
Hemos realizado tres sesiones para favorecer el desarrollo de la comprensión escrita, el vocabulario y la expresión escrita.
Estas son las actividades que hemos realizado:
PASAPALABRA
Simulando al concurso de la televisión que lleva el mismo nombre nuestro alumnado ha tenido que contestar a unas preguntas con el famoso " Rosco de Pasapalabra"
IMAGINACIÓN AL PODER
En una zona del aula
se colocaron tres montones de tarjetas de manera aleatoria y boca abajo. Cada
alumno/a se eligió una de uno de los montones. Dichas tarjetas
contenían instrucciones tipo: si fueras millonario…., si pudiera volar….,
escribe el nombre de tus animales favoritos, haz la lista de la compra… etc. Cada alumno, de manera individual y en una pizarra borrable escribió lo solicitado. Una vez finalizado el profe Pablo y la seño Mayka se encargaron de supervisar la realización de la actividad y corregir las faltas de ortografía. Posteriormente, el alumno/a eligió otra y realizó el mismo proceso anterior. Cuando terminaron esta actividad jugamos al dominó de las profesiones. Ahí trabajamos la comprensión de descripciones a través de rimas. TRABAJAMOS CON TEXTOS Se trata de un trabajo colaborativo de 4-5 miembros. A cada grupo se le proporcionará un texto adaptado a su nivel el cual deberán leer entre todos y
escribir dos preguntas de comprensión sobre el texto (sin contestarlas). A continuación, pasarán su texto a otro grupo, el cual, además de leer el texto y contestar a las dos preguntas, deberán escribir otras dos más. A continuación, pasarán el texto a otro grupo que deberá hacer lo mismo y así hasta que todos los grupos hayan leído todos los textos, contestado a todas las preguntas y propuesto sus dos a cada texto. |
Comentarios
Publicar un comentario