Todos los martes ,con ayuda de la seño Mayka, dedicamos una hora en área de Lengua a reforzar el desarrollo de la competencia lingüística.
Durante estas primeras sesiones hemos trabajado la expresión escrita, la lectura y la comprensión oral a través de estas actividades:
PRIMERA SESIÓN
Mamá ¿de qué color son tus besos?
En primer lugar hemos visualizado el cuento Mamá ¿de qué color son tus besos?
Una vez visto, hemos hablado sobre las emociones que en el mismo aparecen y se ha repartido al alumnado plastilina de diferentes colores y una cartulina con el fin de que vayan recreando y pegando en la cartulina los besos que en el cuento aparecen dándole forma con la plastilina y escribiendo su nombre debajo de la emoción que han creado.
Posteriormente han escrito un breve cuento donde han aparecido las emociones que hemos moldeado y pegado en la cartulina.
SEGUNDA SESIÓN
Mensaje en una botella
Para comenzar la sesión se ha explicado el concepto de la descripción utilizando un esquema y para que se utiliza. Realizamos también una breve explicación de los adjetivos.
Posteriormente se ha repartido un folio para cada alumno/a donde han tenido que escribir su descripción pero con la indicación de que no pueden escribir su nombre. Una vez terminado el trabajo se ha introducido en una botella que han tenido esconder por el patio del colegio.
Cuando han escondido todas las botellas cada alumno/a ha tenido que encontrar una que no sea la suya. Hemos subido a la clase para leer en voz alta las descripciones y adivinar de quién se trataba.
TERCERA SESIÓN
Redacción explosiva
Se le ha pedido al alumnado que escriba una palabra (la que quieran) en un papel pequeño. Una vez escrita se ha introducido cada palabra en un globo y se han pegado de forma desordenada en la pizarra de la clase. Se han ido levantando de uno en uno para pinchar un globo.
Hemos ido redactando una historia de forma escrita siguiendo el orden de las palabras que han ido apareciendo. Una vez explotados todos los globos e inventada la historia la han leído al resto de compañeros.
Comentarios
Publicar un comentario